viernes, 22 de abril de 2016

Cuentacuentos: Día del Libro


¡¡¡Vamos al cuento!!!
Por segundo año consecutivo, celebramos el Día del Libro con una actividad muy motivadora a la que llamamos Cuentacuentos, donde los lectores han sido los maestros/as. Veintitrés  cuentacuentos simultáneos a  diferentes edades.

La actividad se ha desarrollado durante varios días:
  • Primero, se expuso en el SUM la cartelera de todos los cuentos que se iban a contar  junto a su intérprete y la zona en la que iba a ser contado.
  • Por orden, los tutores fueron pasando con sus alumnos/as para que cada uno eligiera su cuento y se le entregaba  la entrada del mismo.
  • Igual que cuando vamos al cine, a medida que se iba agotando el aforo de cada cuento, se iba colgando el cartel de "Agotadas".
  • Así esperamos al gran día.
  • Los alumnos-as mayores fueron a buscar a los pequeños de infantil para ubicarlos en su cuento. Fue muy bonito ver los pasillos del centro llenos de alumnos-as y todos buscando el lugar al que tenían que ir.
  • Cuando los grupos ya estaban completos, los alumnos/as de sexto, leyeron unas bonitas palabras aludiendo a Cervantes caracterizados con unas caretas. Seguidamente, los contadores de cuentos dieron comienzo a su espectáculo y a todos-as nos hicieron disfrutar.
  • Al finalizar la actividad, los mayores acompañaron a los pequeños y todos-as volvimos a nuestra clase.
Esta gran actividad se ha podido realizar por la magnífica colaboración de todo el claustro, de nuestra conserje Lola y de las alumnas de prácticas.
¡Muchísimas gracias a todos-as! 

A continuación, os dejamos un vídeo de 5 minutos y una presentación (más corta) para que podáis ver el desarrollo de la actividad.
 
Día del Libro-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario