jueves, 17 de diciembre de 2015

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

Con motivo de la celebración del "Día de la lectura en Andalucía", hemos realizado actividades distintas, pero relacionadas.
Por una parte, trabajamos los paraguas solidarios, facilitados por los responsables del proyecto "Educación para la Paz", para acordarnos de aquellas personas, que por distintos motivos, deben abandonar sus casas y buscar refugio en otros lugares.
Por otro lado, los tres segundos trabajamos poesías de autoras y autores andaluces. Leímos poesías muy divertidas de Carmen Gil y otras de Juan Ramón Jiménez. "La amapola", de Juan Ramón Jiménez, fue la poesía elegida para decorar nuestros paraguas solidarios.
El resultado del trabajo, fue un gran paraguas colgante, decorado con una estrofa de la poesía “La amapola”, y del que colgaban un paraguas por alumno/a, en el que escribieron mensajes de solidaridad con los refugiados y decorados por ell@s.
Por último, se hizo entrega de las casas solidarias, montadas en casa con ayuda de las familias, y cuyo interior, contenía un donativo para ayudar a todas esas familias de refugiados. Esta ayuda económica será gestionada por la asociación ACNUR.
Por ese último motivo, os queremos agradecer enormemente vuestra colaboración, gracias a vuestras aportaciones económicas, se podrá hacer llegar la ayuda, que tanta falta hace, a esas familias. Gracias.






2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, enseñar esos valores que cada vez están más perdidos en la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, enseñar esos valores que cada vez están más perdidos en la sociedad

    ResponderEliminar